Haz tus propios cañones

Como hacer tus propias piezas de artillería con materiales baratos. Necesitaras unas ruedas, un cañón y una cureña.

Las ruedas. Puedes hacerlas de dos maneras:

  • Con la parte redondeada de palos de Diga AAAAA, de los usados por los médicos. Con cuatro partes semicirculares tienes una rueda. Es recomendable comprarlos en una farmacia, se llaman depresores, y es mas higiénico que los que ya han sido usados, indiscutible, no seas "gorrino".
  • Con timones de barco de maquetismo. De venta en tiendas de maquetismo, son caros pero muy realistas. Una vez recortados los pivotes salientes y lijado estos, parece una auténtica rueda. Además, esta hecha de madera por lo que puede pintarse con facilidad.

Existe una tercera opción, comprar ruedas a tiendas especializadas.

El cañón. Con partes de bolígrafos usados.

Utiliza materiales de desecho tales como las puntas de plástico de los bolígrafos usados, a ser posible de los de botón. Tienen una parte ancha con forma de rosca que sirve de boca del cañón, y por detrás un agujero donde sale la punta de la mina, ideal para ponerle mecha.

Píntalo de color metálico, ya sea hierro o bronce y tendrás unos cañones de aspecto impresionante. Puedes con un trozo de lana crear la mecha y ponérsela detrás y ponerle algodón en la boca para que parezca mas real.

La cureña. Lo mas difícil.

La cureña es la parte donde se apoya el cañón y se acoplan las ruedas.
Puedes destrozar una pinza de madera de tender la ropa, tiene una forma muy adecuada, corta la parte redondeada y líjala, tendrás un objeto de madera con forma de cuña, ideal para ponerle encima el cañón.

Después, coloca un segmento de madera de balsa, cilíndrico y alargado por debajo para poder pegarle las ruedas, junto con la cureña tendrá forma de cruz.

Todo el conjunto está hecho de madera, puedes pintarlo con color marrón rojizo que acrecienta el efecto de madera de roble.

Si después de todo este jaleo, no te parece un auténtico cañón, puedes comprarlo hecho, pero eso ya no está en nuestras manos.

Fases de construcción de un cañón.

Diferentes piezas de artillería caseras.
En la foto puede verse mi parque de artillería, formado por:
 1 mortero, 2 cañones múltiples, 2 falconetes, y 4 obuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario