Columnas y pilares

Las columnas son un elemento muy útil dentro de un dungeon o en un exterior, especialmente en una sala grande. Pueden servir para ocultarse o utilizarse como parapeto en una escaramuza.

Columnas clásicas


Columnas de estilo clásico

Debido a su aspecto estriado, tienen un gran realismo como columnas, una vez pintadas parecen columnas auténticas. La base de estas columnas fue realizada con 1 pieza de cartón grueso de 2,5 de lado y 2 piezas de 2 cm de lado, con esto se le da un aspecto muy clásico. Fueron pintadas en gris claro y después se le aplicó un sombreado de gris oscuro, muy diluido en agua, para darle contraste a los detalles.

Tacos de madera para muebles

Los tacos de madera pueden encontrarse en tiendas de bricolaje, tienen unas estrias que recuerdan a las columnas antiguas de Roma y Grecia.

Columnas de marmol verde


las columnas de marmol verde son ideales para un escenario de un templo o de un palacio. Sobre un tablero ajedrezado quedan ideales, si además se pone un altar al fondo con un par de estatuas guardianas, tenemos un escenario ideal de un templo.

Columnas de marmol verde

Fueron creadas con unos cilindros de plastico que cubrí con cartulina, también pueden emplearse cubiletes de parchís, faciles de encontrar en chinotiendas. Se pintaron con acrílico verde y negro creando vetas verdinegras. a continuacion con un pincel muy fino, se aplicaron unas lineas blancas que imitan a las vetas del marmol.

Otra vista de columnas de marmol verde

Pilares de piedra


En un escenario de aspecto bárbaro, casi neolítico, encajan mejor unos pilares de guresa piedra gris. Esto recuerda a la escena del la batalla final de Conan el Bárbaro, versión 1980, la mejor de todas para mi gusto.

Pilares de piedra

Estos pilares fueron realizados con cajitas de tapones de cera rectangulares, que tenían un tamaño de 4 cms. fueron pegados sobre peanas de carton grueso y pintados de gris veteado, parecido a la mas dura piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario