Torreón del hechicero

La idea para esta maqueta era crear una torre redonda de buenas dimensiones, redonda y con una buena plataforma superior para las almenas. Un detalle importante es poner una escalinata hasta la puerta de acceso. Para construir esta maqueta se ha empleado un cilindro de plástico.

Vista del torreón, con una escalinata para la puerta.

Puede verse la enorme escalinata que lleva a una puerta gótica. Para la puerta se han empleado palitos de helado y para la ventana del nivel superior se empleó un depresor de madera que utilizan los médicos, es fácil encontrarlos en farmacias e incluso en bazares chinos.

Primera fase de construcción de las almenas.

La fase mas compleja de esta maqueta es la construcción de las almenas, que deben ser de una altura equivalente a las miniaturas habituales de 28 mm. La parte inferior de las almenas debe ser al menos la mitad de altura que las miniaturas estándar.

CONSEJO: no olvides utilizar una lija fina para alisar los ladrillitos, es importante para que la siguiente tanda de ladrillos encaje bien en la de abajo y así evitar que las almenas terminen torcidas.

Las almenas ya empiezan a tener relieve.

La altura de las almenas debe llegar a proteger por completo la cabeza de las miniaturas y la parte inferior debe llegar a la mitad de su cuerpo. 

Las almenas vistas desde arriba.

Así se ve la parte superior del torreón, una vez terminada la altura de las almenas solo queda crear una trampilla de acceso en el centro de la terraza.

Saeteras creadas con ladrillos de maquetismo.

Las saeteras se han creado con ladrillos de maquetismo finos pegados sobre unas láminas de madera. Se colocarán a los cuatro costados de la torre creando 2 niveles para los arqueros que estén en el interior.

Las saeteras para los arqueros de la torre.

En total se han puesto 6 saeteras creando 2 niveles, están dispuestas en 90º para dar una protección perfecta.

Las almenas ya prácticamente completadas

Las almenas al completo tienen la parte superior de 3 hileras de ladrillos, de esta forma el cuerpo de los arqueros queda totalmente protegido. Una vez se seque la cola, puedes lijar la parte superior de las almenas con lija fina, para darles a todas una altura similar.

Rellenando la pared del torreón con gravilla de acuario.

Los muros son creados con una mezcla de cola de carpintero y gravilla de acuario aplicada con una pequeña espátula de pintor, este proceso requiere paciencia. 

Mezclando con una espátula
 gravilla de acuario y cola blanca.

La principal dificultad de esta torre es que los muros son redondos, debido a lo cual la mezcla de gravilla y cola de carpintero se debe aplicar por etapas, pues la forma redonda hace que la gravilla se mueva por la gravedad. 



Cada vez que se seque un tramo, gira la torre un poco y rellena un poco mas. El proceso es trabajoso pero conseguirás una torre con un aspecto macizo y resistente.

Torreón visto de perfil.

Dos guardias guardan la puerta.

El hechicero realizando un conjuro en lo alto.

Y ya tenemos un magnífico torreón para nuestro hechicero, perfecto como decoración en una habitación o para partidas de Warhammer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario