Sistema D100 Inverso

 El D100 inverso es un sistema de bonus+dado, dando como resultado una cifra que sirve de puntuación para superar una dificultad numérica.

En combate, cuando un personaje lanza un dado y le suma un bonus, el resultado se convierte en la dificultad a superar por tu contrario. Pongamos un ejemplo: un personaje lanza un D100 y obtiene 45 que lo suma a su bonus 60%, obtenemos 105 puntos, tu contrario deberá sacar 105 puntos o mas para detener el ataque.

Los aciertos críticos y pifias, se realizan en base al número doble: 00, 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99. El número doble, si suma con el bonus 100 puntos o mas, se convierte en crítico y si es inferior, se considera pifia. habría varios niveles de críticos dependiendo de la cifra obtenida, el crítico simple suma 100 o mas puntos, el supercrítico suma 150 o mas puntos y el hipercrítico, deberá sumar 175 puntos y solo los personajes mas veteranos son capaces de obtenerlo.

De esta manera se puede conseguir críticos de diferente nivel.
  • Críticos: 100 puntos, tu enemigo debe defenderse de 2 ataques.
  • Supercríticos: 150 puntos, tu enemigo debe defenderse de 3 ataques.
  • Hipercríticos: 175 puntos, tu enemigo debe defenderse de 4 ataques.

En habilidades normales, tales como abrir una puerta, forjar una espada, curar una herida y un largo etcétera, este método crea una escala basada en puntuación a alcanzar, la cual representa niveles de dificultad:
  • Facilísimo: 50. Es algo tan sencillo de realizar que hasta un niño podría resolver. Ejemplo: pelar un plátano.
  • Muy fácil: 75. Ligeramente mas fácil de lo habitual. 
  • Fácil: 100. Es el nivel mas habitual de dificultad.
  • Regular: 125. Este nivel es algo mas difícil, una tarea fácil se complica un poco. Como por ejemplo: desatar una cuerda atada a los puños, abrir una cerradura normal con ganzúa.
  • Difícil: 150. Es una tarea mas complicada de lo normal, un buen reto. Ejemplo: desatar una cuerda, pero atada a la espalda. Otro ejemplo: abrir una cerradura de seguridad.
  • Muy difícil: 175. Algo realmente muy difícil de realizar. Ejemplos: acertar con una flecha dentro de la saetera de una torre desde fuera, abrir una cerradura muy compleja con combinación.
  • Imposible: 200. Es un nivel imposible de superar, por ejemplo: cortar un árbol con un arenque.
Este método además, al establecer puntuación crea diferentes niveles de éxito para cualquier habilidad. Por ejemplo: si un trovador toca una melodía y obtiene 125 puntos o mas  en vez de 100, habría conseguido una gran ovación del público, y si consigue 150 o mas puntos el éxito con esa canción sería muy alto y le lloverían ofertas importantes. Esto puede utilizarse para comerciar, lanzar hechizos, forjar un arma, etc.

Otro ejemplo: los guardias atan las manos a un prisionero, el game-master obtiene 135 puntos. Estos puntos son la dificultad que deberá superar el jugador para que su personaje prisionero desate sus ligaduras.

En resumen, el sistema D100 Inverso es mucho mas eficiente que el sistema D100 antiguo y soluciona muchos problemas, además de tener gran flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario