La Torre Negra

 Nuevamente comenzamos a crear una maqueta, en esta ocasión una torre de piedra negra de gran altura.

Para esta maqueta se ha utilizado un tubo de cartón duro sobre un CD estropeado como base, la idea en esta ocasión era crear una escalera de acceso alrededor del cilindro.

El trabajo tiene cierto grado de dificultad y resulta muy lento colocar las piedras de la base con una espátula y cola blanca, pero el resultado final será genial.

 



Tras completar las piedras de la base, se comenzará a colocar las piedras de la pared sobre el cilindro, pero antes debes calcular y trazar líneas para colocar las ventanas.

 

Ya calculado la ubicación de las ventanas, estas se colocan y después se procede a rellenar la pared con gravilla negra.

 

El proceso será muy lento y precisa mucha paciencia, se hace una sección, es espera a que seque la cola y después se hace otro tramo, así hasta completar la circunferencia del cilindro de cartón.

 

Por fin se terminó de colocar las piedras de la torre, un trabajo que puede costar fácilmente toda una semana, el siguiente paso es ponerle un techo a la torre.

 

Para crear el techo se han empleado palitos de pinchos como estructura, a continuación se creará una cobertura de papel maché, se precisarán varias capas para darle una consistencia suficientemente resistente.

 

El papel maché tardará bastante en secar del todo, pero una vez seque será muy resistente, suficiente para colocar las tejas del techo y si se quiere, un pararrayos o una veleta en la cúspide.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario