Desmodus Draculae

Pruebas de seres míticos existen en todo el mundo, muy a menudo la criptozoología los cataloga como seres posiblemente no extintos. El ser del que os vamos a hablar en este artículo puede poner los pelos de punta. se trata ni mas ni menos que del vampiro gigante de Centroamérica.

Es bien conocido el vampiro común, cuyo nombre científico es desmodus rotundus, un pequeño quiróptero conocido por tales latitudes y que suele alimentarse de sangre del ganado, y muy raramente atacar al ser humano. Es un animal ciertamente molesto, pues puede transmitir enfermedades al ganado.

Pero menos conocido es el desmodus draculae, este vampiro, supuestamente perteneciente a la era cuaternaria era de gran tamaño en comparación con los murciélagos actuales. Al día de hoy se le considera extinguido, o al menos eso se cree. Restos fósiles demuestran que existió hace 20.000 años y la ciencia hoy día no ha encontrado indicios de que queden poblaciones de este animal.

Leyendas Mayas hablan de un Dios Vampiro llamado Camazotz, un ser sobrenatural que tenía forma de murciélago y muy temido por las poblaciones indígenas. Sobre si en algún momento de la historia, este animal pudiese llegar a cohabitar con los seres humanos, durante la expansión de las primeras tribus indígenas por las américas, queda en el campo de la especulación.

No obstante, la existencia de ídolos creados por culturas precolombinas en varios lugares de Centroámerica: Guatemala, Honduras, etc. También en el sur de México, concretamente en Chiapas y el Yucatán se conoce su leyenda. Existe la mención de estos seres en el Popol Vuh, el libro sagrado de los Mayas. Todo esto da la sospecha que el ser humano llegó a encontrarse con estos temidos seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario