En 2.000 se estrenó la película Dragones y Mazmorras. Muchos frikis esperábamos una producción basada en la famosa serie de animación de 1978, pero que gran decepción, no tenía nada que ver. 😭
Así que no puedo evitar criticar tanto lo bueno como lo malo de la película. Los frikis estamos para criticar lo bueno y lo malo, hasta que un hechizo de rayo mortal nos caiga encima y nos separe en dos.
Buena calidad de actores, especialmente Jeremy Irons haciendo de malo, pero fue la trama de la película la que esperábamos que fuese como la serie. 😕
No niego que los efectos especiales eran de calidad, especialmente la escena del observador, muy bien animado en 3D y también los dragones muy realistas, pero los efectos especiales no hacen grande a una película. La escena en la que una alfombra se convierte en arenas movedizas es un buen efecto, sencillo de realizar y que queda bien y curiosamente es el único que no está hecho por ordenador.
El mano derecha del malo, es interpretado por un tipo cachas con los labios pintados en azul, que en mi opinión en vez un guerrero medieval, parece un gogó cachas de discoteca con espada. 😂
Un detalle que choca es la utilización en algunas escenas de arquitectura barroca y de muebles rococó en un ambiente medieval, donde hubiese quedado mejor el estilo gótico o románico. No se el motivo de porqué se decidieron utilizar esa idea, no voy a cuestionar la libertad artística de los directivos de la película, pero sinceramente... ...no encaja con el tema.
En resumen, esta película es mas bien para mostrar como es el mundo de rol del juego, que una resurección de la serie de animación. Nos habría encantado ver nuevamente al arquero, la acróbata, el bárbaro, el mago, el caballero, etc... y por supuesto al amo del calabozo.
Por cierto, ¿Alguien sabe que clase de ser es ese tipo de color púrpura de 3 ojos? ¿Un ogro, un personaje de Star Wars? ¿Qué rayos es?
No hay comentarios:
Publicar un comentario